Los hechos ocurridos el fin de semana pasado han generado muchas reacciones en cuanto a la seguridad en locales como bares y restaurantes, por lo que empresarios del sector restaurantero ya buscan implementar algunas medidas.
Luego de la reunión que sostuvieron empresarios con autoridades de seguridad en Querétaro, una de las propuestas más llamativas es la adquisición de cámaras de videovigilancia con registro facial, para identificar a personas que quizás estén vinculadas con algún delito.
Aunque la idea suena un poco extraña, la realidad es que puede ser una herramienta muy útil para temas de seguridad en nuestro estado, aunque el costo de este equipo puede resultar algo elevado.
Una de las opciones que hay para poder adquirirlas es que sean mediante un apoyo o subsidio por parte del gobierno estatal, ya que las imágenes de estás cámaras estarían vinculadas directamente a los centros de control de las policías municipales y estatales.
También se contempla la instalación de botones de pánico al interior de estos negocios, los cuales también estarían vinculados con las autoridades para mejorar la respuesta en caso de un hecho delictivo.