Acabamos de vivir una de las épocas más bonitas del año con el Día de Muertos, una fecha para recordar con cariño a todos nuestros seres queridos que se adelantaron en ese largo viaje, pero a veces parece que el dolor lo pasamos los vivos.
Y es que elemento más típico y tradicional de este día son los altares u ofrendas que colocamos en nuestras casas, oficinas, escuelas etc. pero estos son cada vez más caros si se quieren armar como se debe.
Y es que entre veladoras, papel picado y alimentos como frutas, verduras y algunos platillos preparados como el mole, así como botellas de alcohol o cigarros, los costos son bastante elevados.
De acuerdo con algunas cámaras empresariales de comercio el costo promedio de un altar bien preparado puede ser de casi $2000, una cifra que en la actualidad puede representar un lujo para muchas familias mexicanas.
Se estima que debido a la inflación el costo de este tipo de altares puede subir desde un 20% hasta un 25% cada año, por lo que quizá sea más común ver altares menos espectaculares y más austeros.