Todos adornamos nuestros altares de Día de Muertos con comida deliciosa y bebida de la buena, algo muy típico para poder recibir como se debe a nuestros fieles difuntos en su día, pero cuando acaba la fiesta pues algo se debe hacer con esos insumos.
Pues es que esas botellitas que de tequila, ron, mezcal o hasta vodka (depende el gusto del familiar) no se van a acabar solas y ni modo de desperdiciar, todo bien, el problema es cuando mezclamos ese regalito con el volante.
De acuerdo con los juzgados cívicos de nuestro municipio de Querétaro, al menos 21 personas fueron detenidas por manejar bajo el exceso del alcohol, esto en pleno fin de semana de Día de Muertos.
Claro que esto no únicamente está relacionado con nuestra fiesta nacional, sino que también incluye a varias celebraciones de Halloween que comenzaron durante la semana previa, en especial desde el pasado 30 de octubre.
La recomendación, como siempre debe ser, es de nunca de los nuncas tomar y manejar, así sea una copa o una cerveza, ya que hay que evitar la molestia y también no poner en riesgo la seguridad de los demás.