La decoración en el Centro Histórico cada día de muertos es algo digno de verse, ya que los adornos resaltan el color y las tradiciones de esta fecha tan mexicana, en la que recordamos a los que se han adelantado en el camino.
Un elemento fundamental de esta fiesta es la famosa flor de Cempasúchil, sin embargo, durante está semana surgió una rara controversia sobre las flores que adornan específicamente la Alameda Hidalgo.
Resulta que son flores plásticas y al parecer son provenientes de una fabrica china, lo que ha generado muchas dudas sobre la autenticidad de todos los adornos que se colocan en el Centro Histórico.
Las autoridades municipales comentaron que la Alameda no estaba contemplada para adornarse con flores naturales, además de que la compra de estos adornos se hizo con un proveedor legal y autorizado para poder tener un contrato con el municipio.
Si bien las flores se ven bastante lindas, hay que reconocer que nuevamente se despiertan dudas sobre los adornos de nuestras fiestas típicas, así como ocurre con las banderas mexicanas que también son hechas en el gigante asiático.