Además del incremento palpable en la inseguridad que ha tenido nuestra ciudad de Querétaro, otro de los asuntos que más preocupan a la población es el triste crecimiento de personas que se encuentran en situación de calle, especialmente en la delegación Centro Histórico.
Recordemos que, desafortunadamente, durante los meses pasados también incrementaron las denuncias de agresiones o altercados violentos que involucraron a personas en dicha situación, algunos en los cuales inclusive se perdieron algunas vidas o dejaron un saldo de heridos.
Es por esto que el alcalde Felifer Macías decidió entrarle con todo al asunto y anunció que su administración ya prepara un operativo especial para poder atender a este sector vulnerable, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección del DIF Municipal.
De esta forma buscan orientar a todas las personas en esta situación a que reciban desde apoyo médico, psicológico, de formación social, así como otro tipo de asistencias, pero siempre con respeto a sus derechos humanos y procurando que sea de forma totalmente voluntaria para evitar controversias.
Todavía no hay muchos detalles sobre el trabajo que estarían realizando estas dependencias, sin embargo, hay que recordar que la propia Dirección del DIF Municipal ya cuenta con varios exitosos programas como lo es el albergue Yimpathí, que recientemente fue renovado y que puede albergar a cerca de 100 usuarios cada noche.