in

Empresarios de Querétaro ya no quieren ambulantes en las calles 

Luego de que el alcalde de Querétaro, Felifer Macías, anunció que prepara una serie de operativos para retirar a los comerciantes ambulantes del Centro Histórico, la comunidad empresarial del municipio salió a respaldar esta decisión como algo bueno para la ciudad.

 

Esto ya que, de acuerdo con su visión, la presencia de comerciantes ambulantes en la vía pública es una competencia totalmente desleal contra las tiendas y comercios formales, que pagan impuestos y servicios como agual, luz, gas o internet.

 

Organismos como la Cámara Nacional de Comercio o la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño solicitaron a las autoridades del Municipio de Querétaro que apliquen la ley y mantengan la postura de ordenar el Centro Histórico, ya que es necesaria una buena imagen de las calles y plazas públicas para atraer al turismo.

 

No obstante, luego del anuncio de estos operativos, en los cuales inclusive estaría participando el DIF Municipal ante la notable presencia de niños y mujeres entre los grupos de comerciantes, las calles del primer cuadro se han notado más vacías sin la presencia de estos vendedores, por lo que es probable que hayan llegado a algún acuerdo para reubicarse y evitar problemas.

Corregidora se blinda por sucesos de Guanajuato 

Querétaro prepara operativo para ayudar a personas en situación de calle