Luego de los lamentables sucesos ocurridos en los municipios de Acambaro y Jerécuaro, del vecino estado de Guanajuato, se encendieron todas las alarmas en las fronteras que tenemos con dicha entidad, especialmente en el Municipio de Corregidora donde ya hay alerta total.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública en dicho municipio, ya hay un plan de vigilancia permanente para patrullar las comunidades que hacen frontera con Guanajuato, ya que a menos de 15 minutos de tomar la Carretera que sale de Querétaro nos encontramos con la desviación, precisamente, a Jerécuaro.
Es por ello que gracias a un trabajo de colaboración interinstitucional, que inclusive contemplan la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, se han reforzado los trabajos de patrullaje y el uso de cámaras de seguridad en las fronteras, así como los lectores de placas para localizar unidades sospechosas.
Hasta el momento y horas después de ocurridos estos tristes sucesos, podemos decir que no hay motivo para preocuparnos y que no se han registrado eventos de riesgo en nuestro estado, aunque el trabajo de vigilancia se mantiene de forma total.