Uno de los tristes problemas que enfrenta cualquier ciudad grande del mundo es el del alto número de animalitos, ya sean perritos o gatitos, en situación de calle, que desafortunadamente son abandonados por sus dueños o que nacen por una reproducción sin control.
Es por esto que un municipio grande y urbanizado como Corregidora ha decidido dar un paso adelante en la atención a lomitos y mishitos con la inauguración del nuevo instituto municipal de cuidado animal, el cual brindará diversos servicios para ayudarles.
Junto con la inauguración de este espacio, también se inaugura el “Croquetón 2024”, una iniciativa que busca incentivar la donación de alimentos para mascotas por parte de la ciudadanía, el cual será entregado tanto a las instalaciones de este nuevo instituto, como a organizaciones protectoras de animales.
Es así como el alcalde Chepe Guerrero se muestra comprometido con el bienestar animal dentro de su municipio, buscando que se atiendan sus derechos como seres sintientes que necesitan amor y cuidado responsable.
Los ciudadanos que busquen participar en el Croquetón, pueden llevar sus croquetas, desde bolsitas de medio kilo y hasta costales enteros, desde este 24 de octubre y hasta el 20 de enero del próximo año a las instalaciones del Instituto ubicado en la calle Azucenas, esquina con 5 de mayo en la colonia La Negreta.