in

Protección Civil continuará con operativos en antros y bares

Algo que ha sorprendido de la nueva administración encabezada por el alcalde Felifer Macías es la intención de mantener “orden” en todo el comercio formal y establecido, algo que por supuesto incluye a los negocios como restaurantes, bares y centros nocturnos.

 

Es por eso que tanto personal de Protección Civil Municipal, inspectores municipales y Seguridad Pública estarán haciendo operativos constantes en este tipo de espacios de entretenimiento por algunas denuncias que han recibido sobre malas condiciones de seguridad.

 

Y es que muchos de estos lugares, tristemente, no tienen medidas básicas de seguridad en caso de alguna emergencia. Hablamos de cosas básicas como extintores o también señalamientos de salidas de emergencia.

 

Son tan absurdas las pocas medidas de seguridad, sin mencionar la falta de permisos o licencias de funcionamiento, que se estarán incrementando los operativos nocturnos y cualquier establecimiento que no cumpla con sus requisitos será suspendido de sus labores.

 

Esto no quiere decir que el negocio sancionado ya no pueda volver a abrir, pero sí tendrá que pagar una multa económica y deberá ponerse al corriente con sus permisos, esto para que el lugar no vuelva a ser sancionado y pueda brindar un lugar seguro para sus clientes.

¿Se está hundiendo el Centro Histórico de Querétaro?

Querétaro tendrá jornadas de reciclaje después del Buen Fin