Aunque ya está por terminar el mes de octubre, fecha pactada para los cambios de gobierno, todavía hay trabajos en muchos municipios para conocer el estado real en el que se encuentran sus finanzas, equipos y personal laboral para los próximos 3 años.
Pues el caso del Municipio de Ezequiel Montes es especial, casa de la icónica Peña de Bernal y zona ganadera del estado, ya que el nuevo alcalde Iván Reséndiz denunció que encontró el municipio con muchas irregularidades.
Algunas de estas son: patrullas de Seguridad Pública que no sirven, una ambulancia descompuesta, menos de 3 millones de pesos en caja para terminar el año, además de casos de cerca de 60 trabajadores que cobraban un suelo y que ahora casualmente no van a trabajar.
Es por este tipo de irregularidades que el alcalde entrante presentará una serie de denuncias contra las autoridades competentes, primero en su propio municipio, pero si es necesario accedió a presentar más denuncias contra la propia fiscalía si es necesario.
Veremos en que termina esta nueva novela municipal, pero vaya que es triste enterarnos como cada 3 años nuestros mandatarios hacen de las suyas y lastiman nuestros municipios al llevarse recurso que debería ser nuestro y para nuestro beneficio.