in

Podría cancelarse la ciclovía de Corregidora 

Era uno de los últimos proyectos importantes en temas de movilidad que tenía la administración del exalcalde Luis Nava: una ciclovía que pudiera conectar Avenida Universidad con Bernardo Quintana y Paseo de la Constitución cruzando por Avenida Corregidora Norte.

 

Decimos “era” porque todo parece indicar que este proyecto está más cerca de cancelarse o suspenderse de forma indefinida que de concretarse, todo porque aún existen resistencias de las y los vecinos de Corregidora por el mal trabajo de socialización y de información que han recibido.

 

Se trata de una obra que puede veneficiar a comerciantes, peatones, vecinos, ciclistas obviamente e incluso a usuarios de transporte público o automovilistas, al delimitar una zona segura y adecuada para el paso de todas las personas.

 

Sin embargo, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro reconoció que no han podido avanzar porque tanto vecinos como comerciantes de algunos barrios de la zona, como puede ser el Tepe, la Trini, el Cerrito o Álamos Tercera Sección simplemente no piensan que la obra les ayude.

 

Habrá que ver que pasa en los próximos días, pero la realidad es que si el proyecto sigue parado, únicamente quedará en una especie de renovación de banquetas que sí quedaron bonitas y más grandes, pero que no son su finalidad.

Felifer Macías niega dar cualquier tipo de permiso a comerciantes ambulantes 

Falta por terminar la subcomandancia de Centro Histórico