in

Vecinos del Centro Histórico tienen nervios por la inseguridad 

A principios de esta semana nos enteramos de un caso bastante lamentable ocurrido en el Centro Histórico de nuestra ciudad: un asalto a casa habitación en el que los delincuentes ingresaron a un domicilio, sometieron a sus habitantes y cometieron el ilícito.

 

De acuerdo con las versiones oficiales, los presuntos responsables tocaron a la puerta de un domicilio en la calle Francisco Fagoga solicitando un vaso con agua, cuando fueron atendidos ingresaron al lugar y cometieron el atraco, agrediendo a los 3 ocupantes, entre los que se encontraban dos adultos mayores de edad.

 

Esta situación ha generado alarma entre vecinos del primer cuadro en su área residencial, pues la realidad es que hay muchos habitantes que son adultos mayores y que pueden ser vulnerables ante este tipo de situaciones, por lo que piden más seguridad y vigilancia.

 

El alcalde Felifer Macías recomendó, al menos de momento, que exista una mayor precaución ante cualquier persona que toque a la puerta, preferiblemente no abrirles, y tratar de verificar su presencia por ventanas.

 

También sugirió mantener a la mano cualquier número de emergencias como el 911, y procurar tener también apoyo vecinal, para que entre todas y todos los habitantes de una calle se puedan echar la mano y así poder evitar casos como los que ocurrieron en esta ocasión.

Felifer Macías anuncia camiones eléctricos para transporte escolar