El otoño es una época que mucha gente disfruta, particularmente los que son Team Frío porque baja notablemente la temperatura y es momento ideal para tomar cafecito, una cobija y tirarse a ver películas en Netflix todo el día, aunque también tiene su lado malo.
Durante esta semana, si bien no tendremos temperaturas tan bajas, sí tendremos fuertes corrientes de viento que estarán superando los 35 kilometros por hora, es decir, corrientes bastante fuertes para días sin tormentas o lluvias, las cuales pueden incluso tirar árboles.
Es por esto que la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro recomienda estar muy atentos a los árboles notablemente viejos o enfermos, así como de cualquier tipo de estructura de gran altura que se pueda caer, llámese anuncios espectaculares, construcciones, andamios, etc.
Además, es necesario seguir cargando chamarras si salimos en horarios después de las 6 o 7 de la tarde, ya que será a partir de estos horarios cuando vuelva a bajar la temperatura y los cambios bruscos pueden afectar a la salud con enfermedades respiratorias.