De los legados más importantes que dejó la anterior administración del Municipio de Querétaro podemos hablar de los programas de movilidad que se incrementaron, en buena parte, por los estragos generados durante la obra de Paseo 5 de Febrero.
Programas como “Acercándote”, Transporte Escolar y Transporte Universitario ya son sumamente importantes para miles de familias que encuentran una alternativa al sistema Qrobús para llegar a sus destinos, pero ahora el alcalde Felifer Macías quiere ir más allá.
El propio edil nos compartió que próximamente se realizará una licitación pública para adquirir camiones eléctricos para transporte de pasajeros, los cuales se utilizarán para el transporte de estudiantes universitarios y así ayudarles a que puedan llegar bien a sus escuelas.
Pero si eso no era suficiente, también anunció un programa de transporte municipal comunitario para la delegación Santa Rosa Jáuregui, ya que es una zona altamente necesitada de transporte público digno por lo alejada que está del Centro de la ciudad.
Felifer también nos reveló que ya está en planes para poder iniciar con los sistemas de transporte público para el Centro Histórico, los cuales se estarían brindando con vehículos tipo vagoneta para que sean más rápidos, eficientes y cómodos para las calles.