¿Las rentas en Querétaro son muy caras? No te creo. Bueno, dejando de lado la broma, la realidad es que sí. De acuerdo con la plataforma de renta y venta de propiedades “Inmuebles 24”, nuestro estado se encuentra entre los 15 con precios más caros para poder rentar una casa o departamento, con promedios de 19,056 pesos mensuales.
Es así que nuestro estado se encuentra, digamos, en la plena media tabla de estados más caros para rentar, compartiendo precios muy similares con estados vecinos como Guanajuato o Michoacán, aunque también con estados como Colima, Yucatán o Puebla, que se encuentran dentro del mismo rango de precios mensuales.
El alza en los precios de la renta es un fenómeno que tristemente es nacional, ya que los estados más barátos como son Tlaxcala o Zacatecas cuentan con precios mensuales promedio de 5,000 y 7,000, algo que (aunque más barato) no es totalmente accesible para la gran mayoría de la población que forzosamente necesita de una vivienda.
Y bueno, si estamos en el TOP 15, ¿cuáles son las entidades más caras del país? Quizá sea una sorpresa, pero Guerrero se ha convertido en el estado más caro del país para rentar, seguido a de la Ciudad de México, Nuevo León, Baja California y el Estado de México para cerrar los 5 primeros lugares, todos en rangos entre los 41,000 y los 31,000 pesos mensuales.