Aunque el proyecto del Tren México-Querétaro será encabezado por ingenieros militares, también las empresas constructoras civiles y privadas ya alzaron la mano para aportar sus conocimientos en esta magna obra.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción está muy contenta con el anuncio que dio la presidenta Claudia Sheinbaum durante el fin de semana, pues dijo que también habrá apertura para el sector privado en este gran proyecto.
Son más de 150 empresas de la construcción que están especializadas en este tipo de obras, ya sea en renta de maquinaria o para aportar materiales, pero lo cierto es que todos los constructores queretanos están más que listos para entrar al quite.
Eso sí este ánimo no es de gratis, pues recordemos que aquí hay bastante dinero involucrado, más de 70 mil millones de pesos que se estarán invirtiendo, por lo que las empresas estatales quieren una parte a cambio de una buena chamba.
En las proyecciones de la camara de la construcción, bastaría con una participación de entre el 20% al 30% para los constructores queretanos, los cuales deberían ser subcontratados para poder trabajar.