La temporada electoral terminó hace ya unos meses, por lo que todos los programas sociales que se suspenden durante este tiempo ya deben aplicarse de manera normal y uno de los más importantes es la pensión para adultos mayores de 65 años.
Pues resulta que tan sólo en Querétaro, desde que se reinstalaron los programas, al menos 6,500 abuelitas y abuelitos mayores de esa edad se han registrado para comenzar a recibir su apoyo, el cual consiste en depósitos de 6,000 pesitos cada dos meses.
Para los abuelitos interesados, únicamente tienen que llevar algunos documentos a su módulo de la Secretaría del Bienestar más cercano: Identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, y un formulario que les entregarán en su visita.
Una vez registrados, se les dará de alta con una cuenta bancaria en el famoso “Banco del Bienestar” para que así puedan cobrar sus apoyos de manera rápida, segura y directa, sin necesidad de otro intermediario que no sea esta institución bancaria pública.
Es así como todavía durante este sexenio, los adultos mayores pueden contar con este apoyo social que ha sido bastante exitoso, y además el gobierno de Claudia Sheinbaum también ya planea otros programas interesantes como lo es el de apoyo a mujeres.
Alan García