El Parque Bicentenario, en su momento, fue uno de los proyectos más ambiciosos y mejor recibidos del Municipio de Querétaro, enfocado a llevar más vida y turismo a una delegación complicada como es Santa Rosa Jauregui.
Desafortunadamente, la realidad es que el Municipio nunca tuvo la capacidad de gestionar un parque de diversiones, por lo que este lugar se convirtió en un elefante blanco, con juegos abandonados e inclusive animales de exhibición en malas condiciones.
Es por eso que el nuevo alcalde, Felifer Macías, anunció que este lugar se convertirá en la nueva “Ciudad Deportiva de Querétaro” un espacio pensado para promover el deporte con canchas deportivas, pista de atletismo, alberca olímpica, fosa de clavados y demás lugares de este estilo.
Con un costo de aproximadamente 100 millones de pesos, se espera que este proyecto comience a construirse a partir del 2025, por lo que se desmantelaran todos los juegos mecánicos abandonados y el terreno será ahora una obra social para el deporte en Santa Rosa.
Así que después de echarte unos ricos taquitos de carnitas, puedes acudir a bajar el monchis con una corrida, una nadada o un partido de fútbol con tus compas.