in

Diputados queretanos proponen reducir sus gastos adicionales 

La Legislatura de Querétaro tuvo una de las semanas más movidas de los últimos años, esto luego de que finalmente se terminó generando una nueva Mesa Directiva que será encabezada por la diputada de Morena Andrea Tovar por el próximo año.

 

Pues ya se sienten los aires de cambio en el congreso local, aunque de una forma un poco extraña, pues fueron los diputados del PAN los que propusieron una iniciativa para suspender sus cobros de un dinero conocido como “prerrogativas”.

 

Este dinero es algo así como un pago extra que el gobierno brinda a cada diputado para fines varios: desde donaciones a comunidades o proyectos sociales, para pagos extra de equipo personal, mantenimiento de oficinas, que si algún viaje de trabajo que les salió de imprevisto, etcétera.

 

¿Pero de cuánto estamos hablando? Pues de acuerdo con lo asignado a cada diputado local queretano, serían en total 60 millones de pesos de estas famosas prerrogativas cada año, además de sus seguros de gastos médicos, celulares y personal de cada uno de sus equipos de trabajo.

Chema Tapia debería ser regidor… pero no quiere

Regidores de Querétaro se pelean por sus nuevas oficinas