A pesar de las intensas lluvias que tuvimos durante junio, julio y agosto, esta segunda mitad de septiembre parecía ser más tranquila y con baja humedad, hasta que llegaron algunos huracanes a nuestras costas y que dejaron efectos en nuestra ciudad.
La Coordinación Municipal de Protección Civil advirtió que los días nublados que hemos tenido no son de a gratis, pues siguen canales de humedad ingresando por el oriente y norte del estado y que en cualquier momento pueden convertirse en lluvias.
Es por eso que esta corporación de seguridad, en conjunto con autoridades estatales, no han levantado la declaratoria de emergencia con motivo de las lluvias que se confirmó durante el arranque de la temporada, ya que se espera hasta un 40% de probabilidades de intensas lluvias durante las 3 semanas restantes del mes.
De manera oficial, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias tormentas y ciclones tropicales deberían de estar concluyendo a partir de la primera semana de noviembre, ya dando de lleno el paso a los frentes fríos hasta finales de marzo.