in

Chema Tapia debería ser regidor… pero no quiere

¿Se acuerdan de un tal José María “Chema” Tapia? Si no se acuerdan, no se preocupen, los entendemos perfectamente. Se trata del excandidato a presidente municipal de Querétaro que compitió por Morena y el Partido Verde en las pasadas elecciones y que evidentemente perdió contra Felifer Macías.

 

Bueno, aunque todo parecía indicar que el excandidato perdió y ahí fue el fin de su historia, la cosa no es tan sencilla: resulta que el señor Chema se inscribió en la primera lista de regidores municipales por su partido, y al ser el segundo lugar de las pasadas elecciones pues tenía ese asiento asegurado en el Ayuntamiento de Querétaro.

 

Lo más extraño de todo es que el día de toma de protesta del alcalde Felifer Macías, también se les tomó protesta a los regidores del Ayuntamiento y Chema no asistió. Es por eso que la duda está en la cabeza de muchas (no tantas) personas: ¿dónde anda metido este excandidato para cumplir con su obligación?

 

Al estar ausente el día de su toma de protesta, el señor tiene un periodo de 3 días hábiles para volverse a presentar y ahora sí iniciar con su nueva chamba, es por eso que las y los regidores están convocados a una nueva sesión junto con el alcalde para mañana a las 11 am, misma a la que fue convocado el susodicho regidor escondido.

 

En caso de que vuelva a faltar, por el motivo que sea, entonces deben pasar otros 3 días hábiles para que se nombre a un suplente y se le tome protesta, dando a entender que el famoso Chema Tapia pues simplemente no quiso trabajar en el Ayuntamiento y prefirió renunciar a su cargo de consolación.

Octubre puede ser otro mes muy lluvioso para Querétaro

Diputados queretanos proponen reducir sus gastos adicionales