Tal y como lo hizo público, Felifer Macías arrancó con su trabajo como nuevo alcalde de Querétaro desde el primer minuto de este 1 de octubre con su toma de protesta, listo para iniciar su gestión en favor de las y los queretanos.
Acompañado de su familia, su equipo de trabajo y los integrantes del nuevo ayuntamiento, Felifer convocó a una ceremonia especial en las instalaciones de la Delegación Centro Histórico.
Durante su discurso de aceptación, pidió unidad al nuevo ayuntamiento para trabajar en favor de las y los queretanos, y prometió mantener una ciudad limpia, ordenada, con calles bien iluminadas, con actividades culturales, con parques dignos y buenos servicios.
También le hizo un llamado firme a sus nuevos colaboradores, en el que dijo que no permitirá ni la corrupción ni la falta de compromiso por servir a los queretanos, y les pidió mantener una actitud de respeto y colaboración con los distintos órdenes de gobierno.
Después de concluida su ceremonia de toma de protesta, el alcalde acudió a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro para tomar el mando de los oficiales encargados de cuidar a la población en su trienio.