Estamos a pocos días de que arranquen nuevos gobiernos en los diferentes municipios de Querétaro, y varios sectores empresariales están listos para ponerse a trabajar con ellos y aportar al crecimiento del estado.
Entre ellos, el sector de construcción es de los más animados por generar alianzas con los nuevos alcaldes, especialmente en la zona metropolitana, una de las más grandes de todo el país.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dio a conocer que tendrá reuniones con los alcaldes de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del rio para ponerse a sus ordenes en las nuevas obras que quieran realizar.
Recordaron que estás alianzas son más que necesarias, ya que casi la mitad de los ingresos de empresas queretanas dependen de este tipo de proyectos, ya sea rehabilitar una banqueta, hasta alguna obra magna como una carretera o un puente vehicular.
Gracias a que hay continuidad en los partidos que encabezan estos municipios, los constructores queretanos esperan que se mantenga la forma de trabajo y pronto puedan darse a conocer los Planes de Obra Anual para el 2025.
Por poner alguna idea, recordemos que hay un proyecto para generar una carretera nueva que conecte San Juan del Río y el Municipio de Querétaro, la cuál puede pasar por El Marqués, así que chamba seguramente habrá.