El Presidente Municipal, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, acudió a la inauguración del Centro de Rehabilitación “Nueva Esperanza”, que con apoyo de Fundación Orsan y Drogadictos Anónimos, A.C., fue construido sobre un terreno donado por el Municipio de Querétaro para que jóvenes y familias queretanas enfrenten el problema de las adicciones, brindándoles esperanza y una nueva oportunidad de vida.
“Nosotros nos planteamos cambiar vidas. Lo hemos hecho en la atención de adultos mayores de niños de personas con discapacidad, pero un segmento de población muy importante son nuestros jóvenes y son las personas que están también en situación de calle los estamos atendiendo con un albergue para personas en situación de calle. Y hoy lo hacemos con personas que lamentablemente se encuentran en una situación de adicciones, cambiar vidas fue nuestro propósito y hoy Arahí con tu apoyo y con la familia Sandoval y Drogadictos Anónimos lo estamos haciendo posible también para estos jóvenes. Si hay esperanza, Querétaro tiene hoy una nueva esperanza de vida para las familias queretanas”, comentó.
Arahí Domínguez destacó que el Centro de Rehabilitación “Nueva Esperanza” ayudará a muchas familias queretanas, especialmente a las y los jóvenes que enfrentan problemas de adicciones. Agradeció la colaboración de la Fundación Orsan y de otros empresarios locales porque fueron fundamentales para hacer realidad este centro que ayudará a cambiar la vida de muchas personas en Querétaro.
El Centro “Nueva Esperanza” brindará servicios gratuitos a personas en situación de adicción, atendiendo hasta 250 personas al año. Además implementará terapias individuales, grupales, recreativas y ocupacionales, con el objetivo de transformar las vidas de quienes más lo necesiten.
En esta inauguración también estuvieron presentes: Carlos Sandoval Delgado, CEO de Grupo Orsan; Catalina Sandoval Armijo, en representación de la Directora General de la Fundación ORSAN, Claudia Sandoval Armijo; José Luis Santiago Morales, Presidente Nacional de Drogadictos Anónimos, A.C.