in

¿Cómo se curan la cruda los queretanos?

Estamos a nada de la primera fiesta de fin de año como es el 15 de septiembre, donde nos gusta bailar, comer rico y claro tomarnos nuestras copitas para festejar y agarrar ambiente, es por eso que aquí te traemos algunos tips para evitar la cruda al día siguiente

 

El primer consejo es la hidratación, ya que el alcohol deshidrata y tomar agua antes, durante y después de tomarte unas copas hace una gran diferencia. También evita combinar alcoholes de diferentes tipos, por ejemplo: cervezas y tequila en una misma noche pueden hacerte mucho daño por el cambio en la graduación de ambas.

 

Comer algo acompañado de alcohol es de gran ayuda, especialmente ricos en grasas o carbohidratos que ayudan a que el cuerpo absorba más rápido el alcohol y así reduce su efecto al día siguiente.

 

Los alcoholes de tipo “oscuro” como el ron o el whisky son los más fuertes, una recomendación es entrarle a cositas más leves como el vodka o el tequila blanco, que son menos rudos y por lo tanto generan menos resaca.

 

Dormir bien también es clave, de preferencia con un vaso grande de agua antes de acostarte, ya que el buen sueño también ayuda a la hidratación del cuerpo y es fundamental para recobrar energías para la mañana siguiente, en parte para eso son los días de asueto.

 

Finalmente, el mejor consejo que te podemos dar es: todo con moderación. No es necesario beber en grandes cantidades para divertirte. Disfruta siempre de tu familia y amigos, pero aprende a sentir cuando ya es suficiente y sobre todo no tomes si debes manejar.

Reporte de lluvias oficial en Querétaro 

Se atendieron reportes por lluvias en Corregidora