Luego de una mesa de diálogo entre autoridades de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro y taxistas establecidos que se manifestaron en la Terminal de Autobuses, ambas partes llegaron a un acuerdo.
En un comunicado de la AMEQ se reveló que coches de aplicaciones como Uber o Didi tienen totalmente prohibido “realizar base” en las instalaciones de la terminal, condición que aparentemente fue aceptada por representantes de estas empresas.
Sin embargo, la agencia fue muy enfática en que ambas aplicaciones están totalmente regularizadas y pueden trabajar de manera formal en todo Querétaro, ya que ha cumplido con todos sus requisitos de ley.
Ante las quejas de la ciudadanía de que los taxis amarillos cobran muy caro al salir de la terminal, la AMEQ confirmó que habrán pláticas con la administración de este lugar para que puedan fijarse tarifas claras y benéficas para los usuarios.
También dijeron que habrán operativos permanentes en el lugar por parte de la AMEQ para retirar a los coches de Uber y Didi que sean sorprendidos dando el servicio de manera ilegal.