Como cada año, la llegada de las fiestas patrias dan inicio a una temporada de alegría, luz, convivencia y buenos momentos, sin embargo, esto también representa la llegada de la pirotecnia a las manos de la población.
Si bien la pirotecnia es muy bonita y genera emoción, recordemos que al final se trata de pólvora y explosivos, lo cual puede ser muy riesgoso y puede generar hasta accidentes fatales, mínimo extremidades dañadas.
Es por eso que los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre los elementos de Protección Civil, junto con Seguridad Pública, SEDENA y Guardia Nacional estarán recorriendo las calles del municipio de Querétaro para decomisar pirotecnia que se venda en tiendas o puestos.
Además, las personas que sean sorprendidas vendiendo este tipo de artefactos pueden recibir una sanción administrativa, no únicamente económica, sino también con arrestos que pueden ser de 2 y hasta 36 horas.
Toda la pirotecnia que sea decomisada será asegurada por personal del Ejército Mexicano para su posterior destrucción, ya que de acuerdo a la ley sólo la SEDENA puede disponer de pólvora.