Cada vez estamos más cerca de los cambios de gobiernos, tanto en el país, como en los distintos municipios, eso incluye claramente a los bellos municipios que tenemos en nuestro Querétaro y que se preparan para nuevas etapas.
Sin embargo, esto nos recuerda algunos viejos problemas que arrastran nuestros municipios, ya que no todos son Querétaro, Corregidora o El Marqués para contar con cierta solvencia económica.
Resulta que la alcaldesa electa de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega, nos reveló que este bello municipio viene arrastrando una deuda de hasta 80 millones de pesos, situación que ya era conocida desde hace varios años pero nadie hizo nada para resolverla.
La alcaldesa dijo que pondrá todo su empeño en pagar este adeudo, aplicando una muy necesaria política de austeridad para poder ir abonando poco a poco a este compromiso sin detener el trabajo del municipio.
Recordemos que por esta situación inclusive algunos edificios municipales se estaban viendo comprometidos, aunque finalmente hubo un acuerdo legal para evitar que el municipio perdiera algunas de sus propiedades.