in

Empresarios queretanos abrirán oficinas en China

China es el mercado más grande del mundo, a pesar de las dudas que pueda despertar un país de sus características, no podemos negar que se trata de una gran potencia con la que todos quieren hacer negocios.

 

Aprovechando la tendencia del llamado “nearshoring” que se mantiene hasta la fecha, con todo e inestabilidad económica, algunos empresarios queretanos del sector industrial buscan llegar a este país con oficinas físicas.

 

Se trata de la Asociación Queretana de Microempresarios Industriales (Amiqro), que se encarga de aglomerar a empresas pequeñas, medianas o micro que están integradas a las importantes cadenas de producción.

 

O sea que estas empresas pueden ser desde: capacitaciones de personal, comedores, uniformes industriales, proveedores de materiales, entre otro tipo de servicios que abonan a la industria grande.

 

La oficina de esta asociación estaría ubicada en la ciudad de Shangai, o al menos esa es la idea, pero no sería hasta finales de año cuando este importante proyecto pueda concretarse, pues necesitan establecer todos los contactos posibles con empresas chinas interesadas en hacer más negocios en Querétaro.

Claudia Martínez encabeza graduación de más de 200 marquesinas en cursos académicos

Atletas paralímpicos mexicanos buscan superar las 22 medallas