Querétaro recibió la visita de nada más y nada menos que la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, esto únicamente para reunirse con algunos de sus simpatizantes que la respaldaron durante las campañas que terminaron hace 2 meses.
Durante esta visita, la aún senadora del PAN agradeció todo el apoyo y respaldo de los ciudadanos queretanos que estuvieron y que se mantienen a su lado a pesar de la derrota y comentó algunas cosas interesantes, en particular que seguirá involucrada en la política.
Comentó que tiene pensada la posibilidad de generar un nuevo partido político para el país, incluso llegar a comandar la llamada “Marea Rosa”, aunque dijo que primero deberá reflexionar sobre si esta es una posibilidad real para sus aspiraciones.
Eso sí, dijo que los partidos de oposición necesitan de una renovación urgente, ya que actualmente no cuentan con el respaldo de la población y que deberá ser la propia ciudadanía la que forme un contrapeso real al Gobierno Federal.
Finalmente, nos confirmó que tras su salida del Senado volverá a reincorporarse a dirigir sus empresas, pero que dedicará al menos 3 días a la semana a recorrer el país para seguir escuchando las necesidades de la gente.
Alan García