in

Librerías de Querétaro ya no venden libros de texto para escuelas

Qué bonita se siente esta semana de regreso a clases: nos volvemos a levantar en las mañanas, nos volvemos a ver atrapados en el tráfico y volvemos a hacer corajes con las tareas que no entregamos a tiempo.

 

Sin embargo hay personas que no la estan pasando tan bien: los empresarios libreros. No hablamos de esas librerías grandes con sucursales en varios estados, sino de las chiquitas e independientes que viven al día con la venta de sus distintos títulos.

 

Resulta que ya son muy pocas las librerías que se dedican a la venta de materiales escolares de texto, es decir, libros que van incluidos en los cursos para escuelas privadas o públicas y que son de adquisición obligatoria.

 

Ya menos de un 20% de las ventas de las librerías independientes queretanas corresponden a libros escolares de texto, ya que son las propias escuelas las que los distribuyen entre sus estudiantes, en algunas ocasiones de forma gratuita.

 

También se han encontrado con el fenómeno del préstamo y hasta la renta de libros, esto cuando jóvenes de ciertos grados escolares dejan de usar su material y prefieren heredarlo a estudiantes de grados más bajos.

Querétaro Reporta Nuevos Casos y Fallecimientos por COVID-19: Actualización Epidemiológica

Conductores de Uber y Didi seguirán manifestándose en Querétaro