El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, asistió a la exposición “Del Romanticismo a la Modernidad” que se encuentra alojada en el Museo Regional de Querétaro, donde se exhiben 72 piezas de 69 artistas, mujeres y hombres, de la colección del Museo Soumaya.
La exposición busca reflejar la evolución artística del siglo XIX al XX, por lo que al presentarse en el antiguo convento de San Francisco, pretende unir el pasado cultural de la ciudad de Querétaro con la riqueza artística europea.
La exposición no solo ofrece una mirada al Romanticismo y sus sucesores, sino que también destaca la influencia de las Vanguardias y el Realismo social. Este recorrido artístico permanecerá hasta el 6 de octubre de este año y celebra los 40 años del INAH en Querétaro.
El Alcalde estuvo acompañado en este recorrido por Alfonso Miranda Márquez, Director General del Museo Soumaya; Rosa Estela Reyes García, Directora del Centro Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Querétaro; Paulina Macías Núñez, Directora del Museo Regional de Querétaro; y María Teresa García Besné, Secretaria de Cultura Municipal.