Durante las semanas pasadas, tras el retiro de las famosas “cariñosas” de su punto en la Alameda Hidalgo, mucho se ha hablado sobre una nueva zona en la cual estas mujeres puedan continuar con su trabajo siempre y cuando sea de forma voluntaria.
Desde la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro se ha mencionado que ya han hablado con algunas para orientarlas y pedirles que no vuelvan a su antigüo sitio, sin embargo, señalaron que la creación de una “zona de tolerancia” sería responsabilidad del Municipio de Querétaro.
Como el alcalde Luis Nava ya se va, todo parecía indicar que sería responsabilidad del alcalde electo: Felifer Macías. Pues el propio funcionario ya dijo que “el Centro no se toca”, por lo que no tiene intención de permitir el trabajo sexual en esta zona.
El propio Felifer recordó que una de sus más importantes promesas de campaña era dotar al municipio de “Orden y Rumbo”, además de que el Centro Histórico es una zona fundamental para el turismo y para el goce de las familias queretanas de forma sana.
Sin embargo, dijo no estar cerrado al tema de una “zona de tolerancia” en la capital del estado, aunque eso lo estará viendo hasta que tome posesión y reconoció que no es algo que este entre sus prioridades.