in

Corregidora mantiene refuerzos de seguridad en su frontera con Guanajuato

Luego de los lamentables hechos que ocurrieron a inicios de esta semana en Guanajuato, específicamente en el municipio de Apaseo el Alto, la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora se ha visto obligada a reforzar sus operativos en la zona.

 

Fue a inicios de esta semana cuando 5 hombres fueron asesinados tras un ataque con armas de fuego en dicho municipio, en la comunidad de San Antonio Calichar, cuando se encontraban al interior de una empresa recicladora.

 

Recordemos que el municipio de Corregidora es una de nuestras fronteras con el vecino estado de Guanajuato, en una zona que colinda tanto con los famosos “Apaseos” como con Celaya, que tristemente viven una crisis de inseguridad desde hace varios años.

 

Es por lo mismo que desde hace un par de administraciones municipales, y con apoyo del gobierno estatal, se han implementado operativos de revisión, así como se han instalado cámaras de seguridad y lectores de placas en las principales carreteras que conectan ambos estados.

 

Hasta el momento no se han reportado otro tipo de hechos delictivos que pudieran poner en riesgo a la población de Corregidora, sin embargo, elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Policía Estatal se mantienen dando recorridos de patrullaje para descartar cualquier riesgo.

Listas de útiles pueden alcanzar los 4,000 pesos

Comerciantes del Tepe también quieren un nuevo estacionamiento