Aunque tuvo un arranque un poco flojito, el Mercado Artesanal de Querétaro va ganando fama entre habitantes y turistas que hay en nuestro municipio, pues cada vez van más personas a conocerlo y a comprar algún recuerdito de su visita a nuestro municipio.
Es así como en el último fin de semana, el mercado alcanzó una cifra cercana a los 2,900 visitantes que al menos se dieron una vueltita en el mercado, lo que es una buena señal sobre la aceptación y promoción que va teniendo este lugar y que puede reflejarse en mejores ventas.
El objetivo del Municipio de Querétaro, que mantiene su campaña promocional a tope para que sigan llegando turistas al mercado, es poder superar los 3000 visitantes cada fin de semana, buscando que al menos un 15% o un 20% de estos puedan dejar derrama económica.
Sin embargo, los comerciantes no se quedan atrás, conocen su negocio y saben que tienen que cuidarlo, por lo que están trabajando también en diversos cursos de capacitación para promover su marca e inclusive manejan la posibilidad de abrir algo así como “una sucursal” adicional de este mercado en otro espacio.