La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, acudió en calidad de invitada de honor a la “Segunda Sesión Ordinaria del Comité De Ética, Conducta y Procesos de Revisión Preventiva del Municipio de El Marqués”, en las instalaciones del Centro Municipal.
Durante dicha sesión, el Comité realizó la entrega simbólica del Código de Ética y de Conducta, a la alcaldesa, los cuales tienen como objetivo que los servidores públicos conduzcan su actuar con responsabilidad e integridad en beneficio de la ciudadanía.
En ese sentido, Martínez Guevara destacó la importancia de integrar a la administración pública este tipo de herramientas pues, a través de ellas, la ciudadanía podrá contar con mejores servicios con base en la integridad y transparencia.
“Este es un paso importante hacia un gobierno más justo, responsable y comprometido con su gente. Invito para que hagamos extensivo a que todo el personal de Presidencia Municipal siempre tenga cerca estos materiales para su consulta y que los puedan estar usando regularmente. Juntos seguiremos ofreciendo a los marquesinos el servicio de excelencia que merecen. Sigamos trabajando con el firme propósito de servir con integridad y con transparencia”.
Por su parte, la Auditora Superior Municipal y titular del Órgano Interno de Control del Municipio de El Marqués, María Leonor Hernández Montes, puntualizó que anteriormente la demarcación ya contaba con un código de ética; sin embargo, este fue actualizado.
Sumado a lo anterior, Hernández Montes puntualizó que para dar cabal cumplimento a lo que marca la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para el presente año se emitió el código de conducta.
El Comité de Ética Conducta y Procesos de Revisión Preventiva está integrado por el director Jurídico de la Auditoria Superior Municipal y Secretario Técnico, Eduardo Hernández Velazco; la presidenta de la Comisión de Combate a la Corrupción del Ayuntamiento, María Isabel Yáñez Rincón; la encargada de la Vigilancia y prevención en el Sistema Municipal DIF, Laura Susana Rangel Paredes; el encargado de la Vigilancia y prevención en el Instituto de la Mujer, Mariano Moctezuma Águila; y el encargado de la Vigilancia y prevención en el Instituto Municipal de la Juventud, Jonathan Ibarra Tavares. Asimismo, asistió como invitado de honor el asesor de la Auditoría Superior Municipal, Oscar Rangel González.