Hace una semana nos sorprendió el anuncio del gobernador, Mauricio Kuri, sobre que el precio del agua estaría teniendo aumentos trimestrales para poder ajustarse a los costos del servicio, lo que porsupuesto despertó nerviosismo entre la población.
Sin embargo, ya tenemos más detalles al respecto de esta medida y la forma en la que será aplicada por la Comisión Estatal de Aguas, por lo que realmente no hay mucho de que preocuparse.
La Cámara de Comercio de Querétaro forma parte del Consejo Consultivo del Agua y de acuerdo con este organismo el precio del agua se estará basando totalmente en la inflación anual, algo muy similar a lo que ocurre con la gasolina y otros productos.
En este sentido, las tarifas del agua no deberían tener incrementos superiores al 5%, aunque esto claro dependerá de que la inflación mensual se mantenga en estos márgenes normales.
Actualmente el metro cúbico de agua cuesta aproximadamente 20 pesos (ya con el aumento), además de que la tarifa nueva únicamente se aplicará para aquellos usuarios que gasten más de 8 metros cúbicos al mes, cosa que no es muy común en la mayoría de los casos.