Cuantas veces no hemos escuchado que un Centro de Rehabilitación, conocido popularmente como “anexo” tiene algún problema relacionado con sus usuarios, o bien que no se les brinda una atención adecuada para sus necesidades.
Esto es muy grave, pues el trabajo de estos espacios debe ser ayudar a un sector muy vulnerable de la población, como lo son quienes padecen alguna adicción ya sea al alcohol o a las drogas.
Es por eso que el Municipio de Querétaro, a través del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, han puesto en marcha un programa para certificar a los Centros de Rehabilitación y recomendarlos como espacios seguros, profesionales y que realmente pueden ayudarte a superar esta enfermedad.
De esta forma, el portal web del municipio ya cuenta con un padrón que estará conformado por hasta 30 centros de rehabilitación certificados, recomendados y totalmente seguros para quien necesite de este apoyo.
Estos centros tienen garantía de que cuentan con su estatus de Asociación Civil, Institución de Asistencia Privada, cuentan con especialistas en salud, limpieza adecuada, espacios correctos y todo lo necesario para una estancia saludable.