in

Agencia de Movilidad de Querétaro no intervendrá en manifestación de operadores de Uber y Didi

Querétaro, 14 de agosto de 2024. Gerardo Cuanalo Santos, titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), afirmó que la institución no tiene las facultades para intervenir en la manifestación llevada a cabo por los operadores de las plataformas de transporte Uber y Didi. Los conductores, que se encuentran manifestándose en las inmediaciones del Estadio Corregidora, exigen mejores condiciones laborales.

Contexto de la Manifestación

Los operadores de Uber y Didi en Querétaro han expresado su descontento mediante una manifestación, donde solicitan un incremento en las tarifas iniciales, un pago de 10 pesos por cada kilómetro recorrido y la implementación de medidas para bloquear a usuarios que atenten contra su integridad, entre otros aspectos. Estas demandas surgen de la necesidad de mejorar las condiciones laborales y de seguridad para quienes operan estas plataformas en la región.

Limitaciones de la Agencia de Movilidad

En respuesta a la situación, Gerardo Cuanalo Santos aclaró que la Agencia de Movilidad no tiene competencias para intervenir en los conflictos laborales entre los operadores y las empresas de transporte. Cuanalo Santos subrayó que la AMEQ está enfocada en velar por los intereses de los usuarios de estos servicios y que la relación entre los conductores y sus respectivas plataformas es un asunto que escapa a las facultades de la agencia.

“Nuestra responsabilidad es garantizar que los usuarios reciban un servicio seguro y eficiente. Las cuestiones laborales entre los operadores y las plataformas son de la competencia de las instancias laborales y no de la Agencia de Movilidad,” explicó Cuanalo Santos.

Repercusiones de la Manifestación

La manifestación de los operadores ha generado un impacto en el servicio de transporte en la ciudad, afectando a los usuarios que dependen de Uber y Didi para sus desplazamientos diarios. A pesar de las protestas, la posición de la Agencia de Movilidad es clara en cuanto a su limitación para mediar en este conflicto.

Los conductores han indicado que continuarán con sus protestas hasta que sus demandas sean escuchadas por las empresas para las que trabajan. No obstante, la falta de intervención por parte de las autoridades locales podría prolongar el conflicto, afectando a un número significativo de usuarios.

Conclusión

La situación de los operadores de Uber y Didi en Querétaro pone de relieve las tensiones existentes entre los conductores y las plataformas de transporte en términos de condiciones laborales y tarifas. Mientras tanto, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro se mantiene al margen, enfocada en su misión de proteger los intereses de los usuarios.

Este conflicto es un recordatorio de los desafíos que enfrentan los trabajadores de la economía digital y de la necesidad de que se aborden sus preocupaciones a nivel empresarial y legal. Se espera que las empresas involucradas tomen en cuenta las demandas de los operadores para evitar una mayor escalada del conflicto.

Recursos del proyecto de energía serán para obra social: Kuri

SEDESU Anuncia Disponibilidad de Terreno en el Aeropuerto para Estación del Tren México-Querétaro