in

Ciclistas y vecinos de avenida Corregidora mantienen diálogo sobre la nueva ciclovía 

Durante las semanas pasadas se destapó una polémica por la construcción de la nueva ciclovía municipal que se ubica sobre la avenida Corregidora, la cual se conecta con avenida Universidad en el Centro Histórico.

 

Resulta que los vecinos y comerciantes de esta avenida no conocían de qué iba la obra y además tenían temor de que esto fuese a mermar sus ventas, pues recordemos que se trata de una zona con muchos pequeños locales.

 

El Observatorio Ciudadano de Movilidad dio a conocer que las autoridades municipales no difundieron bien la información sobre el proyecto, lo que generó desconfianza entre los vecinos que ahora se oponen al mismo.

 

Y es que esta vialidad es un punto ideal para el uso de bicicleta, sin embargo, no muchos la ocupan por la inseguridad de transitar por aquí, ante el riesgo de un accidente fatal.

 

Es por eso que los vecinos y los distintos colectivos ciclistas que apoyan su construcción están sosteniendo mesas de conversación para tratar de llegar a un acuerdo y que la nueva ciclovía no se vea comprometida.

 

Entre las demandas de los vecinos y comerciantes, solicitan que no aumente el tráfico en esta vialidad, además de que tambien piden que se mantenga el paso para vehículos particulares, así como un buen acceso para el transporte público.

Festival Querétaro Experimental rendirá homenaje a Rufino Tamayo 

Continuarán las lluvias en Querétaro esta semana