Desde que inició el sexenio pasado, el tema del abasto de energía eléctrica en México ha sido todo un tema y cada vez han sido más frecuentes los casos de apagones en diferentes estados del país, lo que afecta tanto a casas como a empresas.
Es por eso que los empresarios industriales quieren presentar una propuesta de trabajo a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, para poder contar con plantas de energía que sirvan para generar su propia electricidad.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transfromación, Esaú Magallanes, reconoció que en años anteriores tuvieron problemas con la Comisión Federal de Electricidad por el tema de que algunas empresas vendían esta energía a otros usuarios.
Los empresarios industriales se comprometieron a que, si se les otorga este beneficio, toda la electricidad que puedan generar sería exclusivamente para su autoconsumo y respetarían la participación de la CFE como principal proveedor.
La presidenta electa tiene agendadas varias reuniones más con representantes de la iniciativa privada en las próximas semanas y se espera que este sea uno de los temas principales en la agenda.