in

En Querétaro nadie se queda atrás: Luis Nava

En el marco de las actividades por su sexto informe de resultados, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, resaltó la solidaridad y trabajo con las organizaciones de la sociedad civil, fundaciones y estancias infantiles para lograr un desarrollo incluyente, de fortalecimiento de las familias, mejorar el tejido social y atender a los grupos vulnerables que son esenciales para construir un mejor Querétaro.

 

“Tenemos que ser solidarios entre todos para que nadie se nos quede atrás, la cadena se rompe por el eslabón más delgado, por el eslabón más vulnerable y por eso tenemos que trabajar juntos para fortalecer todos los eslabones de la cadena para lograr este gran objetivo: un desarrollo incluyente, un desarrollo de un Querétaro en donde haya oportunidades para todos y que las personas más desfavorecidas cuenten con la mano solidaria de todos los que somos parte de esta comunidad, empezando por el Municipio; por eso les agradezco mucho estar aquí, pero les agradezco más la gran labor que han realizado”, señaló Luis Nava ante representantes de Organizaciones Civiles, estancias infantiles y beneficiarios de distintos programas municipales.

 

Durante el evento, celebrado en el Auditorio del BLOQUE, la familia Godoy Morán compartió su experiencia como beneficiaria del Instituto Municipal de la Familia. “Fuimos a las consultorías, conforme fuimos yendo cada vez más doloroso porque nos fuimos auto conociendo. Pero después de seis meses puedo decir que me siento más feliz, más estable, con mucho más enfoque con mis hijas y mi esposo. Me dirijo con mayor respeto, con mayor amor, ya hay una mejor comunicación con él. Y también mis hijas ven el fruto de esta situación, su estabilidad emocional ha sido mucho mejor”, comentó María Alejandra Morán al destacar el impacto positivo de las consultorías.

 

Las y los representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) reconocieron el apoyo recibido por la administración municipal, y el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, informó que más de 200 OSC y 100 Centros de Atención Infantil recibieron apoyos económicos que impactaron directamente en la vida de 35 mil ciudadanas y ciudadanos a través de programas como: “Agentes de Cambio para el Desarrollo Social” que financia proyectos de organizaciones civiles; y de “Fortalecimiento de los Centros de Atención Infantil” que brindó el apoyo que canceló el Gobierno Federal. Y por primera vez, se trabajó para regularizar 15 centros de rehabilitación, otorgándoles licencias de funcionamiento bajo la figura de asignación de destino.

 

Finalmente Arturo Torres, destacó que más de 90 mil ciudadanos se beneficiaron con los talleres, conferencias, intervenciones directas y programas de fortalecimiento familiar que impulsó el Instituto de la Familia; mientras que a través del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, la ciudadanía tuvo acceso a atención psicológica a través del 070, orientaciones psicológicas vía chat, atenciones primarias en los consultorios Contigo, y la creación del Hogar de Transición “Cambiando Vidas”, que ofrece un espacio seguro para personas en situación de calle.

La SEP no ha mandado libros para secundarias de Querétaro

El Temach le reclama dinero al Municipio de Querétaro