in

Vecinos de avenida Corregidora no quieren la nueva ciclovía

Hace un mes nos dieron la buena noticia de que habría una nueva ciclovía sobre Avenida Corregidora, en su tramo que va desde la colonia Álamos y hasta Avenida Universidad, precisamente para conectarse con la ciclovía de esta última.

 

Sin embargo, a inicios de esta semana nos enteramos de que los vecinos de la zona no están muy contentos con esta obra, la cual ya lleva casi el 50% de avance y está proyectada para terminarse en septiembre.

 

Resulta que los vecinos están preocupados de que la ciclovía pueda afectar los accesos a sus colonias, como son Lindavista, La Trinidad, el barrio del Tepe, Las Gemelas y otras tantas que se encuentran cerca de la avenida.

 

Sobre todo los comerciantes del Tepe están muy preocupados de que menos vehículos puedan ingresar al barrio como hasta ahora, pues recordemos que la mayoría viven de sus ventas en el mercado y sienten que una ciclovía podría alejar a sus clientes.

 

Asociaciones ciclistas han buscado acercarse a las y los vecinos para explicarles los beneficios del proyecto, ya que consideran que una ciclovía puede incluso aumentar sus ventas y generar un entorno más amable y cercano para los vecinos.

4 mil ganaderos y agricultores de Querétaro necesitaron apoyo en la sequía

Restaurantes de Querétaro tienen pocas ventas en vacaciones