Cada temporada de vacaciones, ya sean de verano o invierno, Querétaro demuestra ser una auténtica potencia a nivel turístico, ya que miles de visitantes llegan a disfrutar de nuestros muy interesantes atractivos naturales y culturales.
Pero si hay 3 localidades de todo nuestro estado que sin duda destacan sobre el resto, esos serían los pueblos mágicos de Amealco, Tequisquiapan y Bernal, esto porque son zonas muy cercanas a la capital del estado y es fácil ir y regresar el mismo día.
De esta forma, los turistas quizá se hospedan en el municipio de Querétaro (la ciudad con más oferta de hoteles) para después moverse a cualquier otro municipio del estado.
Así es como los turistas disfrutan la cercanía con Amealco y sus artesanías como la muñeca Lele, que ya es patrimonio nacional, además de los ricos pulques que son toda una delicia para quienes los prueban.
También está Bernal, con su enorme peña que también es famosa en todo el país y con su pueblito en el que podemos pasar a desayunar, comer o cenar con una bella vista, así como para tomar una cerveza con rica botana.
Finalmente, qué podemos decir de Tequisquiapan, famoso por su feria de queso y del vino, además de que sus viñedos ya compiten con otros estados productores y que atraen a los más gustosos de una buena copa.