in

Huracanes se alejan de las costas mexicanas

Seguramente has notado que en días recientes ha bajado un poco la intensidad de las lluvias que tuvimos muy constantes durante varias semanas, especialmente entre finales de mayo y principios de junio, cuando los primeros huracanes llegaron a nuestro país.

 

A pesar de que Querétaro no es estado costero, perfectamente podemos sentir los efectos que dejan las tormentas y huracanes en nuestras playas y puertos, ya que las lluvias pueden afectarnos con encharcamientos o de plano inundaciones en varios municipios.

 

Sin embargo, un pronóstico entregado por el Servicio Meteorológico Nacional y la CONAGUA informó que los próximos huracanes de la temporada podrían acercarse a nuestras costas pero no con trayectorias directas, es decir, rodearían nuestros litorales con dirección al norte del continente.

 

Tan sólo en la última semana, las tormentas tropicales Debby y Daniel parecían tener trayectorias directas a nuestras playas, sin embargo su curso fue cambiando y no terminaron por llegar a nuestro país, lo cual es un comportamiento raro para esta altura de la temporada.

 

Recordemos que nuestro país (y particularmente nuestro Querétaro) requiere que las lluvias tengan buena constancia ya que las temporadas de sequía son cada vez más fuertes y necesitamos recargar las presas con la mayor cantidad de líquido posible.

 

La temporada de lluvias, tormentas y ciclones tropicales está proyectada para terminar en el mes de noviembre, por lo que aún nos quedan algunos meses para seguir esperando estos fuertes fenómenos, más allá de la pausa que han tenido durante estos días.

¿Hubo “sabotaje” en la fuga del Acueducto II?

Querétaro podría tener vuelo directo a Madrid