in

Comisión Estatal de Aguas confirma que se restableció el servicio

Luego de casi 3 días con cortes de agua en Querétaro, esto por una fuga en las tuberías del sistema Acueducto II que comenzó la tarde del sábado y que fue reportada en las primeras horas del domingo, por lo que fue necesario cerrar la llave.

 

Fue entonces cuando el Gobierno del Estado de Querétaro, en un trabajo de coordinación con los gobiernos municipales de la zona metropolitana, instalaron servicios de distribución de agua con pipas y con un sistema de pozos de reserva que hay en toda la ciudad para no dejar a la gente sin el vital líquido.

 

Fue en la tarde del lunes cuando se completó de manera aparente la reparación de la tubería dañada, la cual se encuentra en los límites entre Colón y El Marqués, y que en verdad tenía una falla impresionante por la cantidad de agua que se tiraba.

 

El vocal ejecutivo de la CEA, Luis Vega, confirmó que la reparación estaba concluida pero que tomaba un periodo de aproximadamente 12 horas para retomar el bombeo de agua, llenar los tanques y así distribuir agua a los tinacos de las casas.

El Marqués entrega más de 2.7 millones de pesos para fortalecer negocios de 41 localidades

¿Hubo “sabotaje” en la fuga del Acueducto II?