Se acerca ya el cambio en el Gobierno Federal y todos los mandatarios estatales ya están comenzando a tener sus acercamientos con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para tender puentes y poder generar agendas de trabajo.
En el caso de Querétaro, nuestro gobernador Mauricio Kuri ya anunció que tendrá una reunión tan pronto como este miércoles en la mañana con la presidenta electa, esto para poder plantearle algunos proyectos que necesita nuestro estado.
En especial, el gobernador comentó que quiere generar mayores recursos para la Universidad Autónoma de Querétaro, así como atraer inversión federal para el Sistema El Batán o para los proyectos de generación de energía electrica.
Debemos reconocer que la relación entre el gobernador y la futura presidenta se ha mantenido en muy buenos términos, por lo que existen esperanzas de que la federación muestre más apoyo a los proyectos queretanos.
También hay que decir que la relación con el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, se dio siempre en un ambiente de respeto y cordialidad, por lo que esperemos que esto continúe y con mayor inversión pública.