Antes de arrancar el fin de semana nos enteramos que un operador del sistema de transporte público Qrobús, un hombre de aproximadamente 50 años de edad, falleció al interior de su unidad en la que trabajaba y despertó muchas especulaciones.
De acuerdo con el director de la Agencia Estatal de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos, nos compartió que el operador aún se encontraba al interior del patio de maniobras de dicho municipio, por lo que oficialmente aún no iniciaba su primer recorrido.
Esto quiere decir que ningún pasajero se encontraba en riesgo, pues dentro de lo malo, lo bueno es que no ocurrió en plena ruta lo que pudo derivar en un accidente mayor y poner en riesgo más vidas.
De acuerdo con la Agencia de Movilidad, el operador fallecido contaba con todas las prestaciones de ley para que su familia pudiera acceder a gastos funerarios y confirmaron que su fallecimiento ocurrió simplemente por “causas naturales”.
De cualquier manera, este caso nos da para pensar mucho sobre la salud de algunos trabajadores del transporte público, pues para nadie es un secreto que tienen jornadas laborales muy demandantes y pueden comprometer su estado físico y mental.