El municipio de El Marqués, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUM), realizó el evento “Arte y Juventud” en sus instalaciones, donde acudieron cerca de 200 marquesinos a presenciar las actividades realizadas.
El evento consistió en un concurso de murales con temática enfocada en la biodiversidad de El Marqués. En esta competencia, participaron 10 artistas de distintas localidades de la demarcación.
En ese sentido, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Jonathan Ulises Reséndiz López, destacó que con este tipo de espacios se fomenta el arte y bienestar de los jóvenes pues pueden plasmar su sentir en murales. Además, resaltó que coadyuva a combatir elementos que afectan a la imagen urbana del municipio.
“Este evento fue pensando en los chicos. Que los jóvenes tengan un espacio en el cual expresar sus ideas por medio del arte. Actualmente sufrimos mucho del grafiti o pinta en bardas y considero que es mejor darles un espacio en el que puedan desenvolverse de una manera artística y puedan plasmar alguna idea o su sentir sin necesidad de vandalizar, abriéndoles este tipo de espacios fomentamos la cultura del arte”.
Asimismo, Reséndiz López agradeció a los artistas que concursaron en el evento con sus murales, pues ahora las personas que acudan a las instalaciones del IMJUM podrán observar el talento artístico que hay en la demarcación y, con ello, impulsar el desarrollo del mismo.
Cabe destacar que los participantes del concurso de murales recibieron dos mil pesos. Sumado a lo anterior, “Kei Brok”, creadora de la pintura que resultó ganadora, obtuvo un kit con valor comercial de cinco mil pesos de la marca Montana Colors, el cual contenía un libro para hacer bocetos, plumones a base agua, latas de aerosol a base de agua y dos playeras de la marca mencionada anteriormente.
Para seleccionar al ganador se tomó en cuenta la técnica con aerosol, temática, creatividad, originalidad y profundidad.