in

Uber Eats buscará tener diálogo con sus repartidores queretanos

Uber es una de las empresas más grandes del mundo en el sector de la tecnología y México es uno de sus mercados más importantes, tanto en el ramo del transporte de pasajeros y, especialmente, en el de reparto de comida.

 

Luego de que un nutrido grupo de repartidores de esta plataforma (y otras) realizaron una manifestación en Querétaro para quejarse de las comisiones tan bajas, representantes de los empresarios en el estado buscarán mediar en esta situación.

 

Por muy internacional que sea, la realidad es que Uber forma parte nada más y nada menos que de la Confederación Nacional de las Cámaras de Comercio, por lo que debe asumir algunas responsabilidades como afiliados, especialmente en regulación laboral.

 

Los repartidores se quejaban de que sus comisiones, en viajes superiores a los 15 kilometros, son de apenas unos 20 pesos, y que por turnos de 8 horas no alcanzan a ganar 400 pesos diarios, sin contemplar el desgaste de sus motos o el riesgo de cumplir con tiempos establecidos.

 

Será en el mes de agosto cuando las cámaras de comercio y ejecutivos de Uber tengan una reunión para mediar la situación y evitar que este conflicto pueda escalar a demandas o situaciones que puedan afectar aún más a repartidores y a la plataforma.

El Marqués entrega apoyos por más de un millón 300 mil pesos a productores agropecuarios

Médico Contigo destaca como el mejor programa social de Querétaro